domingo, 28 de noviembre de 2010

BUENOS AIRES, ¿UNA CUIDAD EUROPEA?



BUENOS AIRES, ¿UNA CUIDAD EUROPEA?


El olor de Buenos Aires, tan eterno como el agua y como el aire, como diría Jorge Luis Borges no es más que el recuerdo de los embelecos fraguados en la Boca, de una suestada proveniente del occidente que trae en su espíritu esa Vieja Europa, de donde Juan Díaz y otros más arribaron a Río del Plata. Esa es Buenos Aires, un ritmo de tango y bailarines vestidos de negro que hay en San Telmo y un paisaje que nos muestra que Europa, no está a millas del Atlántico; que no está tan lejos como creemos.
Muchas personas han dicho que Buenos Aires, es la Europa de América Latina, y, aunque en muchos países han tenido influencias arquitectónicas de artistas europeos, en Buenos Aires se refleja con mayor intensidad en sus edificaciones con un estilo muy francés. Sus calles y monumentos son obras inspiradas en obras renacentistas muy parecidas al periodo renacentista italiano y en general, la manera como está organizada la ciudad difiere de una forma muy particular desde el punto de vista estético.
Culturalmente, Buenos Aires en cuanto a gastronomía tiene mucha influencia europea así como el mismo pensar colectivo de la sociedad, pues es evidente el arraigo de las personas. El tango y las calles viejas, los sabores del buen vino se asemejan en calidad a lo que el occidente ofrece.
Cabe anotar, que Buenos Aires es uno de los lugares en donde mayor número de inmigrantes europeas llegaron, especialmente italianos los cuales se establecieron en el sur del país, lo que hoy en día conocemos como los gauchos.
Es así como se puede en los diferentes lugares de Buenos Aires, construcciones, parques, casas coloniales, restaurantes,  entre otros la gran similitud que tiene esta cuidad con una cuidad europea, no solo físicamente si no, también culturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario